Permanencia régimen tributario especial

PERMANENCIA EN EL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL – ESAL
FUNDACIÓN IPS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES

NIT. 900562845-2

La Fundación IPS Universidad Autónoma de Manizales es una persona jurídica de derecho privado del tipo de las fundaciones, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordante. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad común, de carácter permanente, independiente y autónomo; con personería Jurídica reconocida por Resolución número 1118 del 11 de septiembre de 2012, expedida por la Dirección Territorial de Salud de Caldas. La Fundación IPS UAM es una institución prestadora de servicios de salud y se encuentra vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud.

DOMICILIO
Situada en la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, República de Colombia. Su ubicación en la ciudad de Manizales es en la Antigua Estación del Ferrocarril.

ACTIVIDAD MERITORIA
La actividad meritoria que desarrolla la Fundación IPS UAM se encuentra enmarcada dentro del literal 2 del artículo 359 del estatuto tributario:
2. Salud. La prestación o desarrollo de actividades o servicios, individuales o colectivos, de promoción de salud, prevención de las enfermedades, atención y curación de enfermedades en cualquiera de sus niveles de complejidad, rehabilitación de la salud y/o apoyo al mejoramiento del sistema de salud o salud pública, por parte de entidades debidamente habilitadas por el Ministerio de Salud y Protección Social o por las autoridades competentes, exceptuando las exclusiones de la Ley Estatutaria 1751 de 2015.
La Fundación IPS UAM es una institución prestadora de servicios de salud para el desarrollo de las prácticas de formación, para la investigación y para la proyección de los programas académicos del área y prestar servicios de salud a los colaboradores de la Universidad Autónoma de Manizales, a estudiantes y a terceros.

DESTINACIÓN EXCEDENTE NETO AÑO 2019

De acuerdo al acta de Asamblea General No.003 del día 16 de marzo de 2020, La Fundación IPS UAM presentó para el cierre del año 2019 unos excedentes netos fiscales por valor de $28.807.977, los cuales serán reinvertidos en el fortalecimiento de la infraestructura, a través de la compra de Activos Fijos, Equipos y Dotación para las áreas de servicio de la Fundación IPS, y mejoramiento de infraestructura y desarrollo para el área de terapias de apoyo durante el año 2020.

CARGOS GERENCIALES
Sandra Milena Marín Betancur CC 30332839 Representante legal

CARGOS DIRECTIVOS
CONSEJO DIRECTIVO